¿Tienes un auto? ¿Te has percatado de que tiene un gancho de remolque? Si no lo has visto en tu vehículo o no sabes para qué sirve acá te contamos el secreto de esta pieza que la mayoría de los vehículos tienen.
El gancho de remolque o de arrastre es una pieza pequeña pero muy valiosa de tu vehículo y posiblemente no le estés sacando el mejor provecho, en algunos autos o camionetas el gancho está integrado, mientras que en otros vehículos solo viene una abertura para colocar la pieza de manera externa.
Los ganchos que están integrados en los vehículos suelen estar escondidos en el parachoques o en la parte trasera de la carrocería, sólo debes retirar una pequeña tapa y lo encontrarás muy fácil.
Los ganchos desmontables se deben insertar en el orificio que también se encuentra en la parte frontal del auto o camioneta, este tiene varias ventajas ya que no afecta a la estética del vehículo y reduce el riesgo de daños al maniobrar o en espacios de aparcamiento reducidos.
¿Para qué sirve el gancho de remolque?
Esta pieza pequeña es poderosa e importante, y te puede salvar de varios apuros, pero hay que entender que el gancho sirve más para remolcar que ser remolcados.
Es decir, si algún día sales de viaje y llevas una caravana o necesitas arrastrar una plataforma pequeña, el gancho de remolque es muy útil para mover estas estructuras. Además, siempre puedes usar una pieza más grande y adaptarla al vehículo para tener mejor arrastre.
Sin embargo, no es muy recomendable usar el gancho para remolcar el vehículo en distancias largas, debido a que no está diseñado para esto. Se puede usar para ser remolcado en un caso de emergencia si te quedas sin gasolina o si el vehículo presenta alguna avería y necesitas ser arrastrado hasta la estación de servicio más cercana.
AGA