Ross y Hugo Turner, son unos gemelos que son conocidos como The Turner Twins, quienes saltaron a la fama por realizar aventuras y múltiples expediciones en lugares remotos e inaccesibles alrededor del mundo.
Recientemente realizaron un nuevo desafío el cual trató de comparar con sus cuerpos una dieta vegana contra una omnívora, esto debido a que son genéticamente iguales, por lo que junto a investigadores del King’s Collage durante 12 semanas uno llevaría dieta vegana y otro omnívora, sin embargo, sería con calorías similares.
¿Qué ocurrió al final?
Luego de las 12 semanas descubrieron que Hugo quien optó por la dieta vegana perdió peso y su índice de grasa corporal se redujo considerablemente, además de haber perdido cuatro kilos.
Dijo que su energía creció y se sintió más activo durante sus entrenamientos en el gimnasio a la hora del almuerzo a diferencia con su rutina típica.
Por otro lado, Ross, quien comió de forma equilibrada desde pollo, pescado, carne roja, verduras, lácteos y más, subió ligeramente de peso debido al incremento de masa muscular, sin embargo, sus niveles de colesterol se mantuvieron estables.
“Queríamos eliminar el sesgo y la opinión para llevarlo al plano genético (…) somos genéticamente idénticos y podemos compararnos en entornos extremos, dijo Ross a una entrevista.
Es importante mencionar que antes de iniciar la dieta vegana Hugo pesaba cerca de 84 kilos y tenía trece por ciento de grasa corporal y al final del experimento pesaba 82 kilos y su grasa corporal quedó en 12 por ciento.
Por su parte, Ross, tenía un índice de grasa corporal de trece por ciento y aumentó 4.5 kilos de músculo, además aumentó ligeramente su grasa corporal a 15 por ciento y su peso al final quedó en 85 kilos.
Al final, los resultados no fueron tan diferentes a pesar de que fueron dietas muy distintas, por lo que llegaron a la conclusión de que la dieta óptima se basa en una mezcla de alimentos de origen animal y vegetal.