Dueño de disquera de Genitallica era buscado por la DEA; “Quedamos bien quemados”: vocalista

Durante una entrevista, Beno Martínez, vocalista de la banda, relató que perdieron muchos proyectos al ser señalados como parte de la delincuencia.

Dueño de disquera de Genitallica era buscado por la DEA. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

En la vida de un artista no todo es color de rosa, pues en ocasiones su carrera tiene altas y bajas, incluso se pueden ver involucrados en un escándalo solo por tener contacto con alguna persona. Tal es el caso del grupo de rock Genitallica, quien vivió un momento de incertidumbre al conocer que el dueño de su disquera estaba relacionado con la delincuencia.

Durante una entrevista realizada por Rockabulario en un podcast, el vocalista de la banda regiomontana, Beno Martínez, reveló que el grupo vivió un momento oscuro donde tomaron las peores decisiones que puede hacer un artista.

Este momento de tensión inició cuando estaban grabando su tercer disco “Consexcuencias” con una disquera independiente llamada The Box records y cuando estaban filmando el video de la canción El Teléfono.

Beno relató que al estar en las grabaciones recibieron un mensaje donde les avisaron que el dueño de su disquera era de los más buscados por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por lo que decidieron marcar a sus oficinas, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

“Fue el momento más oscuro de Genitallica donde tomamos las peores decisiones de la carrera de un artista.
"Estábamos grabando el tercer disco “Consexcuencias” en Mazatlán con una disquera independiente que se llamaba The Box, terminamos de grabar, lanzamos el sencillo Ya nada es Igual, y luego empezamos a grabar el video del segundo corte, una canción que se llama El Teléfono, lo hicimos con un director independiente, y cuando se va a hacer este lanzamiento, nos llega un mensaje y un correo electrónico de que eh vatos ya vieron que el dueño de su disquera es de los más buscados por la DEA, inmediatamente llamamos a la disquera y ya nadie contestaba, fue como que el barco se está hundiendo y sálvense quien pueda”, mencionó.


Al no tener noticias sobre la disquera, el grupo decidió trasladarse hasta Ciudad de México a sus instalaciones, pero al llegar encontraron el lugar saqueado.

Posteriormente se enteraron el dueño de The Box records fue capturado por lavado de dinero, el cual escondía en gabinetes Marshall.

“Fuimos a Ciudad de México, en las oficinas no había nada y estaba saqueado, a este wey lo agarraron en Tijuana o en España, traía lavado de dinero de Estados Unidos, lo metía en los gabinetes Marshall los cerraba y los pasaba, por eso la ruta era Nueva York, Los Angeles, Tijuana Mazatlán, Guadalajara y Ciudad de México”.


Luego de que la noticia se hiciera pública, Beno dijo que el grupo quedó “quemado en la industria”, pues aseguraban que ellos estaban metidos con el narco, por lo que perdieron muchos proyectos y tuvieron que cobrar mucho menos de lo que deberían.

“Quedamos bien quemados en la industria, decían Genitallica estaban arreglados con el narco… el bajista se deprime renuncia a la banda, Andrés empezó su otra banda Maligno y ya empezamos a hacer producciones de video, para gobierno, para grupos musicales, y fue esa etapa buscando otras alternativas, nadie nos pelaba, seguíamos tocando por los que nos caía en redes sociales, de cobrar lo que cobrábamos, llegamos a cobrar hasta 25 mil pesos y nosotros pagando el autobús.”, declaró el vocalista.

Sin embargo, indicó que gracias a que sus fans pedían que volvieran a tocar, fue como Genitallica regresó a los escenarios, luego de vivir esta etapa, de la que pensaban que ya no saldrían.





mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS