‘El niño y la Garza’ es la más reciente película del Studio Ghibli, misma que ha sido bien recibida por chicos y grandes, y que incluso fue galardonada en los Globos de Oro como 'mejor película animada'
Tras el revuelo que esta producción generó, el nombre de una ilustradora que asegura formar parte de la película se hizo viral, pues en redes sociales señalaron que la colombiana no había sido totalmente honesta, se trata de Geraldine Fernández.
Todo salió a la luz luego de que un medio de comunicación de Colombia publicara una entrevista realizada a la ilustradora, donde habla acerca de la supuesta participación en El niño y la Garza.
En la entrevista, Geraldine aseguró haber dibujado de 25 mil fotogramas que finalmente se incorporaron a la película. Esta cifra representa aproximadamente 30 minutos de la duración total del audiovisual.
Por otro lado, describió el proceso creativo, destacando que su trabajo fue manual y se añadieron pocos detalles de manera digital y en 3D; además aseguró que debido a que todo su trabajo fue de manera remota, enviaba los dibujos hasta Japón.
"Todo es a mano, detalles mínimos son digitales, como algunos otros son en 3D pero todo es a mano... Cada vez que yo mandaba era la capa de la hoja y una capa de papel encima o algo para que no se manchara", menciona en la entrevista.
Pero además de sus declaraciones, publicó un video que posteriormente borró, donde asegura que hablaba personalmente con el director de la película: Hayao Miyazaki.
“Jamás en la vida, a mis 30 años, pensé que iba a terminar trabajando para estudio Ghibli realizando la producción y no solo estando en la película más reciente, sino en la película del retiro de Hayao Miyazaki, es algo difícil de creer”, afirmó Fernández en el video.
Tras hacerse viral, los usuarios de redes sociales y expertos en ilustración comenzaron a señalar la incongruencia en sus declaraciones, asegurando que no era real su trabajo en la producción.
Por otro lado, el nombre de la diseñadora no apareció en los créditos de la película, por lo que fue aún más señalada por los usuarios.
Todo esto se confirmó cuando Christian Daes,un diseñador que trabaja en la misma empresa de Geraldine declaró que todo esto había sido inventado por parte de la ilustradora.
"A mi me llegaron con la historia de geraldine y su éxito y yo me alegre por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lastima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear", escribió.