Giuliano Stroe fue considerado el niño más fuerte del mundo en 2008, ya que con solo seis años rompió récords que mostraron sus sorprendentes habilidades físicas. Y, ¿cómo no? Si comenzó a entrenar desde temprana edad bajo la supervisión de su padre Iulian Stroe, culturista y entrenador de gimnasia.
La popularidad de Giulino se disparó en gran medida por los videos que publicó su padre a través de redes sociales, donde se podía ver al entonces pequeño mostrando su aspecto físico con abdominales marcados y músculos desarrollados.
Incluso, en 2009, logró un Record Guinness al caminar rápido con una pesada pelota entre las piernas. Sin embargo, esto no lo salvó de la controversia de los medios, quienes juzgaron a su padre por someterlo a un entrenamiento físico de tal calibre con tan solo seis años. Aunque Giuliano afirmó que aceptó por decisión propia.
Fue así que Giuliano continuó batiendo récords y su hermano menor, Claudio, se unió a sus entrenamientos, expresando su interés en el fisicoculturismo.
¿Cómo es Giuliano actualmente?
Con 19 años, Giuliano vive actualmente en Italia con su familia y sigue en redes sociales, sobre todo en TikTok, donde comparte su pasión por el deporte. Pero ahora de manera distinta, ya que en 2017, los médicos diagnosticaron que el joven tenía problemas graves con el desarrollo muscular y esquelético.
Aun así, sigue comprometido con la vida fitness y ha dicho ser un aficionado al boxeo. Incluso sube videos compartiendo, que a pesar de todo, tiene un físico fuerte y ágil. Eso sí, varios usuarios en redes sociales lo han criticado porque su aspecto “no es lo que esperaba”.
“Pensé que iba a estar más musculoso y grande”, comentó un usuario. Mientras que otros agregaron: “Obviamente no va a estar gigante hace boxeo y calistenia, ese cuerpo es perfecto para esas 2 cosas juntas”, y “te hacías 100 de esas a los 4 años”.
MRG