Mujer de 69 años gana campeonato de fisicoculturismo y conquista las redes

La influencer, quien cuenta con más de 55 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Gladys Bravo Berríos se ha vuelto viral en redes por ser fisicoculturista a los 69 años.
Ciudad de México /

Gladys Bravo Berríos ha adquirido popularidad en redes sociales tras compartir que, a sus 69 años de edad, es fisicoculturista.

La deportista ha dejado en claro que la edad es sólo un pretexto para no realizar alguna actividad física, como el levantamiento de pesas.


La influencer, quien cuenta con más de 55 mil seguidores en su perfil de Instagram donde comparte algunas de sus rutinas de ejercicio, se convirtió en Campeona Nacional de fisicoculturismo en 2021 y 2022 y Sub campeona Sudamericana en 2021.

En cada una de las publicaciones que realiza la deportista, pueden encontrarse un sinfín de comentarios por parte de sus seguidores, quienes le hacen saber que son fieles admiradores de su constancia y disciplina.

“Bella mujer, solo disciplina tenemos algunas personas, yo desde el jueves enferma igual entreno, porque el amor y placer por el entrenamiento no tiene límites. Tú eres tremenda”, “Eres uno de mis ejemplos a seguir. No cambies”, son algunos de los mensajes que pueden encontrarse en los post de Gladys.


¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?

Hacer ejercicio regularmente tiene una amplia gama de beneficios para la salud física y mental. Uno de ellos es que correr, nadar o andar en bicicleta, fortalece el corazón y los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además, realizar una actividad física de forma regular quema calorías y ayuda a mantener un peso saludable. También aumenta el metabolismo, lo que facilita la quema de grasa y el mantenimiento del peso perdido.


El ejercicio de resistencia, como levantar pesas o hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza, fortalece los músculos y los huesos. Esto es especialmente importante para prevenir la pérdida de masa muscular y la osteoporosis a medida que envejecemos.

Los ejercicios de estiramiento y flexibilidad, como el yoga o el pilates, mejoran la amplitud de movimiento de las articulaciones y ayudan a mantener una buena postura.

Otro de los beneficios es que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial y ciertos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon y de mama.

Por si lo anterior fuera poco, también libera endorfinas, neurotransmisores que generan sensaciones de bienestar y reducen el estrés y la ansiedad. Además, puede mejorar la calidad del sueño y ayudar a combatir la depresión.


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