Para aquellos usuarios con Android 2.3.7 o inferior, Google informó por medio de sus foros de soporte que a partir del 27 de septiembre no podrán iniciar sesión en su cuenta.
La actualización 'Gingerbread' de Android ya no recibe soporte y en un intento por volver más obsoletos a estos dispositivos, Google decidió que ya podrán usarse en sus aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps o Play Store.
Esta actualización se presentó en septiembre de 2011 y ahora al cumplir sus diez años, Google lo considerará un sistema demasiado antiguo para hacer funcionar sus servicios. En el comunicado no se argumenta el motivo de esta decisión, pero algunos medios especializados asumen que se trata de la seguridad haya sido una de las razones.
El porcentaje de celulares con versiones inferiores a Android 4.0 es menos de un 0,2 por ciento según los últimos datos de distribución de Android. Aunque el porcentaje sea menor, la cantidad de dispositivos con esta versión aun en uso podría ser considerable aún.
LAT