Google Chrome podría dejar de funcionar en algunos celulares, te decimos por qué

Las actualizaciones en Android podrían afectar el funcionamiento de Google Chrome en algunos celulares.

Conoce la razón por la que algunos celulares podrían quedarse sin Google Chrome / Especial
México. /

Es común que las aplicaciones dejen de ser compatibles con versiones más antiguas de Android a medida que se lanzan nuevas actualizaciones, ahora Google Chrome se suma a esta tendencia, ya que la empresa ha anunciado que su navegador web dejará de funcionar en algunos dispositivos Android más antiguos en una próxima actualización.

Otro ejemplo reciente de esto es WhatsApp, que cesó su soporte para dispositivos con Android 4.4. y ahora la compañía de Mountain View confirmó a través de la página de soporte de Google Chrome que la versión 120 de su navegador solo estará disponible para dispositivos con Android Oreo 8.0 o versiones posteriores.


Esto significa que los dispositivos con Android Nougat o versiones anteriores quedarán excluidos de las futuras actualizaciones de Google Chrome.

En otras palabras, si todavía utilizas un smartphone con Android 7, tu dispositivo dejará de recibir las actualizaciones de Google Chrome.

Aunque esto no significa que el navegador deje de funcionar de inmediato, con el tiempo, los posibles problemas o errores no se corregirán y el navegador dejará de ser funcional.

Google Chrome podría dejar de funcionar en diciembre

Google no ha especificado la fecha exacta en la que el soporte para Chrome en dispositivos con Android Nougat finalizará, pero es probable que ocurra a partir del 6 de diciembre, esa fecha coincide con el lanzamiento de la próxima gran actualización del navegador web, que estará disponible tanto en dispositivos móviles como en computadoras con Windows, MacOS y Linux.

Con esta decisión, Google Chrome se pone al día con otros navegadores web que también requieren versiones de Android más recientes. Por ejemplo, Samsung Internet solo funciona con Android 8.0 Oreo o superior, y Opera requiere Android 12 o una versión posterior para su funcionamiento.

La actualización de Chrome responde a la necesidad de garantizar un rendimiento óptimo y la seguridad del navegador en dispositivos móviles, al tiempo que refleja la evolución constante del sistema operativo Android y las tecnologías subyacentes.


Los usuarios con dispositivos más antiguos pueden considerar actualizar sus sistemas operativos o buscar alternativas de navegadores web compatibles con sus dispositivos.

¿Cómo saber que versión de Android tiene mi celular?

Si quieres conocer que versión de Android tiene tu dispositivo móvil a continuación te diremos los pasos a seguir.

  • Abre la app de Configuración del teléfono.
  • En la parte inferior, presiona Acerca del dispositivo y luego Versión de Android.
  • Busca la "Versión de Android", la "Actualización de seguridad de Android" y el "Número de compilación".

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas