Google cumple 25 años y crea ‘doodle’ de todos sus logos para celebrar su aniversario

Google compartió unos fondos de pantalla conmemorativos para teléfonos Android desde hace semanas.

Google cumple 25 años / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Un 27 de septiembre pero de 1998, estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Serguéi Brin, estaban lanzando el motor de búsqueda de Google, con la intención de organizar la información mundial y hacerla accesible para todos, por lo que ahora es el buscador más usado en el mundo.

Este día se cumplen 25 años del nacimiento de Google, por lo que incluso la compañía de Mountain View creó un doodle que repasa todos los logos de la historia de este motor de búsqueda.

¿Cómo es el doodle de Google?

Google ya había comenzado a festejar su 25 aniversario hace unas semanas cuando compartió unos fondos de pantalla conmemorativos para los celulares Android, y este 27 de septiembre, el gigante americano ofrece un doodle, el cual repasa todos los logos de la firma desde 1998 hasta la actualidad.

¿Qué sabe Google sobre ti?

A través de movimientos diarios que se realizan en Internet, como consultar el Gmail o ver las noticias más destacadas de Google Discover, por lo que el motor de búsqueda también es capaz de crear un perfil que después comparte con sus anunciantes, con la intención de mostrar publicidad adecuada para el usuario.

En el Centro de Anuncios de Google, la plataforma muestra los anuncios que suelan mostrar con base a la experiencia del usuario. Pero la compañía permite cambiar la selección mediante sus preferencias o conocer más acerca de las mismas en el apartado de Gestionar Privacidad.

¿Google guarda los lugares que el usuario visita y lo que ha buscado?

Google sabe el sexo, edad y los idiomas que el usuario habla, así como si está en una relación o no, los estudios que ha cursado y hasta el sector al que se dedica a nivel laboral. Con base a la actividad, dentro del buscador como en sus aplicaciones, el gigante americano conoce en qué tipo de compañías ha trabajado el usuario, si tiene una casa o hijos.

Asimismo, Google sabe por dónde se mueve el usuario a través de la cronología de Google Maps, que permite reunir todas y cada una de las localizaciones. Además, almacena las búsquedas que se hicieron en un día y el contenido que el usuario consume, para así hacer un perfil más sólido al momento de venderlo a los anunciantes.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS