CIUDAD DE MÉXICO.- Avast, empresa de seguridad, detectó que en Google Play Store había siete aplicaciones destinadas a espiar y monitorear las actividades de parejas, familiares y empleados. Por lo que ante la emergencia, de inmediato fueron eliminadas.
TE RECOMENDAMOS: Un tercio de la población mexicana presenta trastornos de sueño
Con estas apps se podía detectar los mensajes, las llamadas, los contactos y la ubicación del celular de la persona espiada. Según la empresa de seguridad, al menos 130 mil equipos tenían instaladas las aplicaciones que se dedicaban a este delito de privacidad.
Las aplicaciones de espionaje debían ser instaladas en el equipo telefónico de la víctima y sin ésta darse cuenta continuaban su vida normalmente, pues en el móvil no aparecía el icono de la app.
Una vez que las apps estaban instaladas exitosamente, el vigilante recibía un link en su correo electrónico en el que podía acceder a los datos de su presa.
Estas son las aplicaciones eliminadas de Play Store que se dedicaban al espionaje:
1. Employee Work Spy.
2. Spy Kids Tracker.
3. Spy Tracker.
4. Track Employees Check Work Phone Online Spy Free.
5. Phone Cell Tracker.
6. SMS Tracker.
7. Mobile Tracking.
Al respecto, el director de Seguridad y amenazas móviles de Avast, Nikolaos Chrysaidos, aseguró que estas aplicaciones eran poco "éticas", además de que presentaban un grave problema de la privacidad personal.
Además reiteró que estas son un ejemplo de comportamientos abusivos.
ABM