Google sorprendió a sus usuarios al lanzar un doodle que rinde homenaje a Irene María Bernasconi, bióloga marina e investigadora argentina.
De acuerdo con un video compartido por la Fundación Medifé, una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es “trabajar en el diseño y promoción de un vínculo sustentable e inclusivo entre salud y cultura”, Bernasconi fue la especialista más destacada en el país en equinodermos.
Irene se unió a científicas como María Adela Caría, Elena Martínez Fontes y Carmen Pujals para estudiar la flora y fauna en la Antártida.
Las investigadoras se dieron a la tarea de tomar más de cien muestras de agua y fango, así como diversas especies de flora y fauna marinas.
¿Qué fue lo que descubrieron? Las especialistas se percataron que existía una nueva familia de equinodermos.
La investigación que realizaron las científicas se encuentra plasmada en el Museo Argentino de Ciencias Naturales.
Por ello, Google decidió homenajear a la especialista con un doodle muy especial. En la página de inicio del buscador, se observa un dibujo en el que aparece Irene realizando unas anotaciones en un cuaderno mientras a su alrededor se encuentran unas estrellas de mar.
Al dar click en la imagen, la plataforma te redirecciona a la misma pestaña donde brinda algunos detalles sobre la investigadora.
“Irene María Bernasconi fue una bióloga marina, docente e investigadora argentina especializada en la investigación sobre equinodermos, y conocida por su trabajo en el mar Antártico, en el sector argentino. Fue la primera especialista de equinodermos en Argentina”, se lee.
- Tendencias
La científica nació en 29 de septiembre de 1896. Luego de un tiempo dedicándose su vida a la biología, falleció en julio de 1989, en Buenos Aires, Argentina.
Hasta la fecha, Irene María Bernasconi sigue siendo recordada por su aportación en descubrir nuevos géneros y especies de equinodermos.
dgv