Cómo usar Google Maps sin internet ni datos

Si tienes la versión de Maps integrada a tu coche, para que los datos del mapa estén disponibles siempre, es necesario activar la descarga automática.

¿Cómo usar Google Maps sin internet ni datos?
Saltillo, Coahuila /

Hoy en día se ha vuelto muy común usar aplicaciones como Google Maps para ir a algún lugar que desconocemos o para ver alguna ruta en específico.

Aunque si tu conexión es lenta, no tienes datos o deseas no consumirlos más de lo necesario te decimos que sí puedes usar la app sin necesidad de internet o datos, aquí te decimos cómo.

Te recomendamos Por qué los tigres NO son felinos
  • Comunidad Redacción

Si tienes la versión de Maps integrada a tu coche, para que los datos del mapa estén disponibles siempre, es necesario activar la descarga automática en el Centro de privacidad. Según el propio servicio de ayuda Google Maps, debes abrir la app y a continuación seguir estos sencillos pasos:

1. Ir a ajustes

2. Dirigirte al Centro de Privacidad y luego a Mapas sin Conexión.

3. Seleccionar: Descargar mapas sin conexión automáticamente.

4. Comprobar que tienes conexión a Internet y esperar a que el mapa sin conexión se descargue.

Usar Maps sin conexión en Android

Para usar Google Maps sin internet en el sistema Android, debes iniciar sesión y abrir la aplicación en el celular o tableta Android, buscar el lugar y seleccionar Descargar. El mapa será almacenado en la memoria del dispositivo, aunque también se puede hacer en una tarjeta externa SD.

Google Maps sin datos en iOS

Mientras que para descargar mapas y usarlos sin conexión en el sistema iOS, debes realizar estos pasos:

1. Abrir Google Maps en el Iphone o Ipad.

2. Asegurarse de estar conectado a Internet y no estar en modo incógnito.

3. Buscar el sitio (ejemplo: Tarragona) y presionar en la parte inferior ‘Más’.

4. Descargar mapa sin conexión.

Cabe señalar que para cualquier dispositivo, Google Maps informa del límite de lo que se pueda descargar, aunque otro punto importante es que, estando sin conexión, no se recibirán alertas de tráfico o de alguna ruta alternativa. Eso sí, serán actualizados cada vez que se tenga conexión a Internet.

Google Maps. | Especial  

Sobre las excepciones, Google advierte que en algunas zonas “no se pueden descargar mapas sin conexión debido a limitaciones contractuales, compatibilidad de idiomas, formatos de direcciones u otros motivos”.




JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas