Qué pasa si escribes “Navidad” en el buscador de Google

Google cuenta con una dinámica con temática navideña antes de que comience diciembre.

Qué pasa si buscas Navidad en Google / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Falta menos de un mes para que comience diciembre, por lo que Google puso a disposición de los usuarios una dinámica novedosa que consiste en escribir la palabra “navidad” en el buscador más grande de internet y esperar la sorpresa.

¿Qué pasa si busco “Navidad” en Google?

Al buscar la palabra “navidad” en el buscador de Google, aparecerá un pequeño regalo de color rojo, al cual si le das clic, aparecerá una animación de un globo aerostático subiendo con Santa Claus a bordo.

Posteriormente se abrirá una aplicación en el navegador en donde indica el tiempo que queda para que llegue la Navidad en tiempo real, así como un botón que dice “Jugar”.

Sin embargo, puedes elegir cualquier actividad disponible, desde juegos hasta cuentos, y sólo es necesario desplazarse hacia abajo para encontrar las funciones por separado o simplemente dar clic en el círculo que se encuentra en la parte superior izquierda, al lado del botón de volumen o sonido.

¿De qué tratan los juegos?

Es posible disfrutar de juegos diferentes, en uno de ellos puedes manipular a un personaje que se encarga de repartir regalos desde el cielo y arrojarlos a las chimeneas de las casas que aparecen abajo, y al mismo tiempo esquivar los obstáculos que hay en la parte superior.

También hay videos y cuentos para los más pequeños que les interese escuchar una historia navideña. Incluso hay un traductor con las frases más típicas de la época decembrina, en el que puedes escuchar cómo se dice “Feliz Año Nuevo” o “Papá Noel” en más de 20 idiomas diferentes.

Cabe señalar que Google muestra los denominados “doodles” cuando se trata de un día para conmemorar festividades, aniversarios o la vida de célebres artistas, pioneros y científicos, sin embargo, en fechas como la Navidad, el buscador prepara algo más específico.

Los doodles son cambios que se realizan en el logotipo de Google, por lo que los usuarios pueden interactuar con esta función para conocer más acerca de quién está siendo homenajeado.

Sin embargo, a pesar de que este día no se celebra la Navidad, sino hasta el 25 de diciembre, el buscador más famoso ya cuenta con una aplicación integrada al navegador para poder disfrutar de actividades interactivas con temática navideña. Una idea que no puede ser tan descabellada debido a que se han visto casos en los que las personas comienzan a llenar sus hogares del espíritu navideño desde ahora.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas