Yuridia y Pati Chapoy se convirtieron en tema de conversación en las diferentes redes sociales luego de que la cantante señalara que no brindaba entrevistas a “Ventaneando” por las críticas que llegó a recibir por su cuerpo.
A partir de dicha polémica, algunos usuarios tacharon de “gordofóbica” a la conductora de la emisión.
- Espectáculos
La gordofobia es la discriminación que viven las personas gordas por el hecho de serlo, esto de acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.
Dicho concepto tiene su origen en la expresión en inglés fatphobia. La gordofobia es un fenómeno sociocultural, económico y político, que está cargado de prejuicios valorativos, incitadores de odio contra los cuerpos que no entran dentro de los cánones corporales normativos.
Cabe señalar que esta discriminación puede tener efectos negativos graves en la salud mental de las personas que la experimentan. Esto puede aumentar la ansiedad, la depresión y los trastornos alimentarios, lo que puede empeorar aún más su salud física y emocional. Muchas personas obesas se sienten humilladas y marginadas en la sociedad, lo que puede socavar su autoestima y confianza.
Por desgracia, la gordofobia también se extiende a lugares inesperados, como el entorno laboral y médico. Las personas obesas a menudo son víctimas de discriminación en el lugar de trabajo, incluyendo la exclusión de oportunidades de promoción y la asignación de tareas menos deseables.
En el entorno médico, las personas obesas pueden ser tratadas con menos compasión y respeto por parte de los proveedores de atención médica, lo que puede socavar su confianza y afectar negativamente su experiencia de atención médica.
¿Qué fue lo que dijo Paty Chapoy de Yuridia?
La conductora aseguró que la ex integrante de “La Academia” ya no les daba entrevistas luego de haber sido llamada “gorda”.
“Cuando salió de La Academia, estaba muy pasada de peso. Entonces siempre comentamos en el programa que era una gran cantante, que nadie como ella, pero que estaba muy gorda. Pues hasta el día de hoy, no acepta el micrófono de Ventaneando, no nos da entrevista y no quiere saber nada de mí, ni de la gente de Ventaneando”, explicó.
dgv