Qué es la grabación de audio en Uber y cómo activarla

Las plataformas de transporte privado, buscan que sus conductores y usuarios tengan las mayores medidas de seguridad.

Viaje en Uber | Especial
Ciudad de México /

Uber, así como otras palataformas de transporte privado, buscan que tanto los usuarios que realizan viajes en ellas, como los conductores de las mismas tengan las mayores medidas de seguridad posibles.

Es por ello que han implementado la grabación de audio, como una de las posibles iniciativas que se puedan implementar dentro de la aplicación para celulares.

¿Cómo activar la grabación de audio en Uber?

Para acceder a dicha función dentro de Uber se tiene que seleccionar al botón que se llama Centro de Seguridad, que se puede identificar con un escudo de color azul dentro de la pantalla principal de la aplicación para celulares.

A partir de que el usuario seleccione dicho botón en la pantalla de la plataforma, se comenzarán a registrar todos los sonidos y convesaciones que se tengan durante el viaje.

Permite a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación, a fin de enviar un reporte a nuestro equipo de soporte en Uber si algo les hace sentir incómodos en el camino”, dice el portal web

Según lo que se informa sobre esta herramienta, el audio permanecerá dentro del dispositivo hasta que alguna de las personas decida adjuntarlo dentro de un reporte.

“El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo y una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de adjuntarlo como parte de un reporte”, se menciona.
Te recomendamos A qué hora es HOY la Luna de Lobo 2024
  • Tendencias Redacción

Se comenta sobre el tema en el portal web que esta únicamente se activará cuando alguno de los involucrados en el viaje realice un reporte con audio al servicio de Uber.

“Sólo si el usuario o socio conductor deciden hacer un reporte con el audio correspondiente nuestros equipos de soporte en Uber podrán escuchar el contenido, y en ciertas circunstancias, éste podrá informar la decisión de inhabilitar el acceso a alguna cuenta”, afirma.

Además de ello, la plataforma de Uber informa que este método de seguridad para conductores y usuarios se encuentra en todas las ciudades en que la plataforma tiene cobertura en México.

En el portal web, también afirman que esta herramienta que se da para los viajes dentro de la plataforma, buscan que los usuarios y los conductores tengan mayor seguridad en los viajes.

Con grabación de audio en tus viajes, un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos, seguimos estableciendo el estándar de seguridad en el que usuarios y socios conductores confían”, finaliza el portal web de Uber sobre dicha herramienta.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas