Cada vez es más común ver en las calles a personas que piden limosna, desde personas con discapacidad, migrantes o adultos mayores son quienes en su mayoría solicitan el apoyo de la comunidad, sin embargo, en ocasiones no todos lo necesitan.
Tal es el caso de una pareja que fue captada fingiendo tener una discapacidad para salir a pedir dinero en las calles, situación que indignó a usuarios de redes sociales.
- Tendencias
Fue a través de la cuenta de TikTok @pueblamillenial que se compartió un video donde se puede ver el momento en el que una mujer que porta cubrebocas y una chamarra color blanco, pidiéndole a un hombre que suba a una silla de ruedas, el cual se observa que no tiene ninguna dificultad para caminar.
Posteriormente el hombre se sienta en el carrito para personas con dificultad para caminar y la mujer lo cubre con una frazada color negro en las piernas para tratar de mostrar su supuesta condición de discapacidad.
Además, “la cómplice” del supuesto hombre discapacitado le entrega una bolsa de mandado y le coloca un cartel amarrillo en el pecho, en el cual describe la supuesta enfermedad de su pareja para convencer a la gente y les dé dinero en las calles.
La pareja fue sorprendida y grabada presuntamente por una vecina de la zona en Puebla, quien decidió exponer la manera en la que ambos engañan a la comunidad solo para obtener dinero fácil.
El clip rápidamente se volvió viral y muchos usuarios se mostraron indignados con la acción de la pareja, quienes señalaron que deberían ponerse a trabajar en vez de estar fingiendo una enfermedad.
“Luego porque los que realmente necesitan ayuda ya no la reciben porque creen que igual están fingiendo”; “Sabemos que si no damos dinero, se acaba eso. Pero que hacemos con nuestro buen corazón? Nos gana la bondad”; “Yo por eso ya no soy solamente a viejitos que venden cosas o a animalitos de la calle”, fueron algunas de las reacciones de los internautas.
mvls