CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie lo veía venir o tal vez sí, pero la felicidad de los mexicanos aumentó considerablemente y esto gracias al triunfo de Andrés Manuel López Obrador acompañado de la Cuarta transformación fueron los factores determinantes en el resultado publicado año con año por la ONU.
TE RECOMENDAMOS: ¡Disfruta el Día Internacional de la Felicidad con las mejores canciones!
Según el Reporte Mundial de Felicidad 2018 apoyado con cifras del Inegi, el aumento en la satisfacción nacional tuvo un cambio significativo de un año para otro.
El reporte explica que la infelicidad de los ciudadanos se traduce en votar en contra del gobierno en turno, por lo que "este vínculo probablemente sea aún más fuerte cuando la insatisfacción se centra en particular en el gobierno".
El reporte pone en la mesa el hecho de que, si se sienten insatisfechas las personas, estas suelen votar en contra del gobierno en turno, aunque existan logros de la administración en campos relevantes, como actividad económica o empleo.
En el caso de México "el público parecía sentirse enojado y harto de los líderes políticos, quienes eran percibidos como incapaces de resolver el creciente problema de inequidad, corrupción, violencia e inseguridad. Cuando la elección resultó como los votantes deseaba, esto se puede ver como un aumento en la satisfacción de sus vidas".
Y las celebraciones realizadas a lo largo del país fueron la muestra perfecta de que Andrés Manuel López Obrador generó un gran repunte en la felicidad nacional.
JM