En Grito de Independencia, gobernador comete error y se hace viral… ¿viva el erotismo? | VIDEO

El hecho ocurrió en el municipio de Huatabampo, donde su presidente municipal presuntamente afirmó que el pueblo de México es erótico.

El alcalde habría confundido la palabra heroico con erótico / Facebook: Municipio de Huatabampo 2021-2024.
Ciudad de México. /

Dar el Grito que conmemora el inicio de la Guerra de Independencia de México es una de las tareas con las que gobernadores de los tres niveles de gobierno deben de cumplir. Para acompañar este festejo, los gobiernos suelen acompañar con espectáculos para la población del estado o municipio en el que se encuentran.

Regularmente, los Gritos de Independencia suelen no llamar mucho la atención, pues la arenga suelen no tener variaciones y recordar siempre a los héroes de la patria, así como diversos valores que engloban el sentimiento de pertenecer a un mismo país.

Sin embargo, para la edición de 2023, el presidente municipal de Huatabampo, SonoraJesús Flores Mendoza, presuntamente se equivocó al momento de lanzar su arenga y en vez de decir heroico dijo “erótico”.

“¡Viva Morelos!, ¡viva el erótico pueblo de México!, ¡vivan las comunidades indígenas!, ¡viva la libertad!”, dijo el presidente municipal mientras los ciudadanos que se reunieron para oír el grito respondían “viva”.

El hecho logró ser grabado por un presente y rápidamente comenzó a ser compartido a través de redes sociales, donde desencadenó opiniones diversas. Algunos usuarios se lo tomaron con humor, al considerarlo como un simple error; sin embargo, otros se molestaron al afirmar que se trataba de una falta de respeto.

Cabe destacar que, en el momento, ninguno de los asistentes pareció darse cuenta del error que acababa de cometer el presidente municipal, por lo que éste siguió con normalidad el Grito para celebrar el inicio de la Independencia de México.

“Qué oso”, “sí soy, viva México”, “no pos sí. Sí soy amá, soy erótico”, “jajaja viva el erótico pueblo de México”, “¿alguien tiene el teléfono del señor alcalde? Es que lo quiero ver para seguirme riendo de él” y “eso es lo que pasa por andar inventando”, son comentarios que se pueden leer sobre el video del error del alcalde.

Municipio de Huatabampo niega que haya sido un error

En respuesta a las decenas de comentarios, el gobierno municipal de Huatabampo compartió un video, tomado desde otro ángulo, en el que se escucha que el presidente municipal no cometió ningún error y, en realidad, dijo correctamente heroico.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas