Guanajuato sorprende al ser el ‘lugar musical ideal’ en Spotify Wrapped 2023

Este año como en otras ocasiones, Spotify ha generado un resumen de todo lo que el usuario escuchó durante los 365 días.

Guanajuato sorprende al ser el ‘lugar musical ideal’ en Spotify Wrapped
Guanajuato /

Spotify se ha vuelto una de las plataformas más populares para escuchar música, pues cada día, millones de personas pueden disfrutar a través de ella de sus artistas favoritos gracias a su fácil uso y por ser tan accesible.

Este año como en otras ocasiones, Spotify ha generado un resumen de todo lo que el usuario escuchó durante los 365 días, a esto se le llama Spotify Wrapped, una dinámica en la que se muestra los resultados de tu día musical.

Sin embargo, este 2023 miles de internautas quedaron sorprendidos al ver que en los resultados de Spotify Wrapped uno de los estados que más aparecía en la categoría de "lugar musical ideal" es Guanajuato.

Inmediatamente los ‘memes’ comenzaron a surgir en las redes, pues incluso, personas de otras partes del mundo mostraron el mismo resultado.

Spotify Wrapped muestra el lugar donde, de acuerdo a tus gustos, es más probable encontrar a personas con tus mismos intereses musicales; esto provocó a que los oyentes convocaran en redes sociales crear grupos de “guanajuatenses musicales”, esto de manera ‘chusca’, tras el resultado.

Si bien, no se ha llegado a la conclusión de por qué Guanajuato es un estado común en los resultados, usuarios aseguran que es porque en el estado hay oyentes con gustos musicales muy variados.

Como era de esperarse, los memes no tardaron en llegar pues la creatividad de los usuarios salió a la luz, ya que hubo quienes lo tomaron con bastante humor.

Memes de Guanajuato como "lugar musical ideal"

Te recomendamos Cómo sé si clonaron mi tarjeta de crédito
  • Nacional Redacción

Cómo ver mi Spotify Wrapped

Para poder realizar el resumen musical, debes ir a la pestaña principal de la aplicación para dispositivos móviles. En la parte superior de tu pantalla deberás seleccionar el botón ‘Tu año en Spotify’ para conocer tus gustos musicales de este año. Además, podrás encontrar una sección dedicada a este resumen.

En esta ocasión, Spotify añadió una pestaña extra donde podrás ver tu top de canciones del 2023, mensajes de tus artistas favoritos, Merch oficial y más sorpresas.

¿Quiénes fueron los artistas más escuchados en 2023?

Además, con su resumen anual, Spotify dio a conocer quiénes fueron los artistas más escuchados a nivel mundial en lo que va del año. Solamente un mexicano logró colarse dentro de los cinco primeros puestos; te decimos quién fue:

#1. Taylor Swift

#2. Bad Bunny

#3. The Weeknd

#4. Drake

#5. Peso Pluma

#6. Feid

#7. Travis Scott

#8. SZA

#9. Karol G

#10. Lana Del Rey


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas