Un guardia de seguridad estuvo bajo los reflectores de las redes sociales debido a un ‘acto vandálico’ hacia una pintura de vanguardia del siglo XX.
Un museo ruso dio a conocer esta semana que un elemento de seguridad dañó una obra elaborada por una estudiante del legendario maestro artístico Kasimir Malevitch.
El incidente ocurrió en diciembre del 2021, en la exposición de arte en el centro Yeltsin de Ekateringurgo, gran ciudad del Ural.
La artista Anna Leporskaïa se caracterizaba por sus obras de personas sin rostro, lo cual apropió como su estilo personal. Ella fue la que dio vida a la obra ‘Las Tres Figuras’, un cuadro evaluado en 880 mil euros (un millón 3 mil 860 dólares), en los cuales se aprecian personajes sin rostro, a lo que un guardia del museo decidió dibujar 'ojitos' con un bolígrafo sobre la pintura.
Alexander Drozdov, director del museo informó el lunes pasado en una reunión que quien hizo el daño es un “empleado de una empresa de seguridad privada” con el que el museo tenía contrato. El cuadro fue enviado a Moscú, donde fue restaurado.
El guardia, quien cumplía su primer día de trabajo en el museo, fue acusado por vandalismo y puede ser condenado a una multa y hasta 3 meses de cárcel.
FSQ