CIUDAD DE MÉXICO. - Javier Berain se convirtió en el primer mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abiertamente gay, esto debido a que se graduó del diplomado para Mandos Habilitados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
El pasado 9 de diciembre Berain obtuvo su diploma y agradeció al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por la confianza que había depositado en él.
Javier Berain ahora espera desde su trinchera visibilizar a la comunidad LGBT+ a fin de que la discriminación disminuya y los estigmas que se tienen de las instituciones de seguridad sean derribados.
Berain ocupa el cargo de Director General de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Ciudad de México. A pesar de que tiene a su cargo a más de 800 personas, le gusta, al llegar a casa, pasear a sus dos perritas adoptadas, Úrsula y Chabela, y después irse a recostar para planificar sus labores del día siguiente. No obstante, cree fielmente que su labor en la SSC es la inclusión de personas de la diversidad sexual en cargos públicos.
cog