Este 24 de febrero es el Día de la Bandera y en el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP)este día se marca como festivo, pero surge la duda sobre si habrá o no clases, a continuación te decimos.
Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases, y no será precisamente por esta fecha, sino porque es el último viernes del mes, día en que se realiza la junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
En esta reunión asiste el personal docente de cada escuela para abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de analizar y tomar decisiones que beneficien el desarrollo educativo de los alumnos.
Próximos puentes
Es importante señalar que en los próximos meses de marzo, abril y mayo el calendario de la SEP marca varios días de descanso, ya sea por ser feriados o por estar marcados para alguna actividad complementaria para los profesores.
El siguiente puente del que podrán disfrutar los alumnos de educación básica es el próximo viernes 17 de marzo, fecha que de acuerdo al calendario se llevará a cabo la descarga administrativa.
El lunes 20 de marzo el calendario lo marca como una fecha oficial, debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo.
Mientras que el viernes 31 de marzo habrá suspensión de clases para los alumnos ya que el calendario de la SEP marca como la fecha para la reunión del Consejo Técnico Escolar.
¿Por qué se conmemora el Día de la Bandera?
El 24 de febrero de 1934 se estableció como el Día de la Bnadera sin embargo, fue oficialmente reconocido como conmemoración nacional hasta 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, según información del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
Es importante señalar que la bandera mexicana es un símbolo patrio que nos representa además del espíritu de unidad, valor y patriotismo, también es un elemento unificador, una expresión auténtica de nuestras raíces y del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano, como comparte el INAFED.
JVS