Después de recibir un reconocimiento de parte de Grupo Multimedios y obtener el Récord Guinness por la trayectoria más longeva de la televisión mundial, el arquitecto Héctor Benavides bromeó con sus compañeros y comentó que a partir de ahora le pueden decir “el arquitecto Benaguinness”.
Delante de la familia González, compañeros de Multimedios, artistas y políticos, Héctor Benavides recibió un reconocimiento debido a su carrera periodística, por lo que agradeció personalmente a don Francisco González Sánchez y a sus hijos Francisco y Jesús González Albuerne.
“Me faltaba lo más importante subrayar, digo importante porque gracias a cinco generaciones un servidor de ustedes sigue haciendo su trabajo con el mismo cariño de cuando llegué aquí, en 1962 a la cabina de la XEAW muy cerquita aquí y de la RG y precisamente me dijo Don Francisco, es que tu voz está en formación, cuántos años tienes, 21 señor, bueno te vamos a mandar a la RG, ya hablé con Pancho porque él es el nuevo director, en 1962, y me fui a hacer turnos de cabina a la esquina de Padre Mier y Galeana”.
El arquitecto recordó que en ese tiempo estaba por terminar su tesis, por lo que una de las cosas que pidió fue que le permitieran terminarla.
“Se hablaba también después del nuevo canal del canal 12, yo estuvo en el otro canal, a las primeras de cambio que me hablaste dije: estoy puesto, solo denme la oportunidad de terminar mi tesis, dijo termínala y te vienes para acá”.
Además, detalló la entrevista y promoción que tuvieron acerca de Los Beatles, en el año de 1965.
“Mi última entrevista que también se recuerda fue con Los Beatles, una promoción que el señor que está aquí conmigo, (Don Francisco) autorizó que regaláramos tres boletos con derecho a ver uno de los conciertos en el Coliseum de Houston, antes de que construyeran el Astrodome, eso fue un jueves 19 de agosto de 1965”.
También agradeció a la Librotea por incluir sus libros.
“Todo está ahí en los libros que ahora en la Librotea ya me incorporaron, muchas gracias, ahí van a aparecer algunos de los libros que me he tomado yo la libertad de ir haciendo casi con etapas, desde el primero que se llamó Monterrey Ciudad Noticia, hasta casi 82 y está en preparación uno que va a hablar del récord Guinness”.
El arquitecto agradeció a su esposa, hijos y nietas por el apoyo, y a manera de broma, dijo que su sobrenombre ya no es el del hombre pájaro.
“Entonces, con mi nuevo sobrenombre que ya no es el del hombre pájaro, sino el arquitecto Benaguinness, muchísimas gracias de todo corazón y un abrazo muy fuerte a Teresita y mis hijos y mis nietecitas”.
jvl