Heineken animó a los asistentes del Silver Live Out en Monterrey a guardar sus teléfonos y disfrutar el momento a través de un inesperado mensaje infrarrojo durante el evento y presentó su nuevo celular.
La marca emitió un mensaje oculto durante el show de Nicki Nicole para animar a la gente a disfrutar el momento y presentar 'The Boring Phone', un celular sin internet, cámara frontal ni redes sociales, diseñado para disfrutar de la música en vivo, "la compañía y la cerveza sin distracciones".
Con un inesperado mensaje infrarrojo en el Heineken Silver Stage, invitó a los asistentes a dejar sus celulares mientras disfrutaban de sus artistas favoritos, convirtiendo México en uno de los 5 países en tener este gadget.
La idea era simple: disfrutar el momento, como en los nostálgicos 2000s, cuando la música en vivo se disfrutaba sin distracciones digitales.
Cómo es 'The Boring Phone' de Heineken
'The Boring Phone' es una edición limitada de teléfonos plegables Y2k, sin internet ni redes sociales, creada por Human Mobile Devices (HMD), el fabricante de Nokia y diseñada en colaboración con Bodega, estudio estadunidense que marca tendencia en moda, diseño y contracultura.
HMD ya sorprendía el pasado febrero con un ‘flip phone’ inspirado en Barbie, ahora repiten con el estilo de teléfono móvil retro en el que lo máximo que puedes hacer es jugar al Snake, mandar un SMS, mandar correos y que salga mal o hacer fotos pixeladas.
Con esta revelación, México se convierte en el quinto país en ofrecer este dispositivo, sumándose a Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
Este dispositivo busca fomentar conexiones más reales al desconectarse de los smartphones y se centra en lo básico: llamadas y mensajes de texto.
Con su carcasa transparente y pegatinas holográficas, sigue la tendencia de la Generación Z de desintoxicarse de la tecnología, y, por supuesto, también su pasión por el estilo retro-moderno del “Newtro”.
De acuerdo con un estudio elaborado por Heineken, el 85 por ciento de los Zillennials en México confiesan deslizarse por sus teléfonos mientras socializan con amigos y familiares, revisando sus dispositivos un promedio de siete veces durante una salida nocturna.
El 48 por ciento encuentra frustrante ver una multitud de teléfonos en el aire durante un concierto o evento.
KGA