Un hombre de Irán que se encontraba buscando algo de valor en un contenedor de basura descubrió una bolsa con oro y 38 mil dólares, es decir, 623 mil 606 pesos mexicanos, pero hizo lo posible por encontrar al dueño del dinero, de acuerdo a un medio local el 8 de abril.
El hombre que encontró la fortuna dijo que recibió una educación que consiste en devolver las pertenencias de los demás, por lo que ahora es una persona honrada, de acuerdo a la gente que fue testigo de este hecho.
“Mis padres me enseñaron que hay que devolver lo ajeno cuando se encuentra”, declaró el hombre procedente de Aligudarz, ciudad del oeste de Irán, al diario Etemad.
El 22 de marzo, el hombre de 52 años, encontró una pequeña fortuna hurgando en los contenedores de basura abandonados en la calle.
“Cuando comencé a clasificar la basura, me di cuenta de que al interior de una bolsa había oro y dólares” por un valor estimado de 20 mil millones de riales, es decir, alrededor de 38 mil dólares, contó el hombre.
“Guardé el oro y los dólares durante unos días, pero no podía quedármelos”, explicó el hombre, ya que dijo que se apegó a los principios de honradez que le inculcaron sus padres.
¿De quién era la fortuna?
El hombre afirmó haber encontrado al propietario de la bolsa gracias a una tarjeta bancaria que había en su interior. El oro y los dólares pertenecían a una mujer de casi 50 años cuyo nieto había tirado la bolsa pensando que era basura.
Las personas que encuentran dinero y lo regresan a su dueño, usualmente son reconocidas por la sociedad, ya qu muestran una gran honestidad y moralidad al devolver algo que fácilmente podrían haberse quedado para sí mismos. Es un acto que refleja integridad y respeto por la propiedad de los demás.
La frecuencia con la que una persona devuelve el dinero que encuentra puede variar según varios factores, como la cultura, los valores personales y las circunstancias individuales. En general, muchos estudios sugieren que la mayoría de las personas tienden a devolver el dinero si pueden identificar al propietario o si hay alguna forma de rastrearlo.
Sin embargo, no hay una respuesta definitiva sobre qué tan común es, ya que depende de muchos factores contextuales. Hay algunas personas que son recompensadas por devolver el dinero a los propietarios, sobre todo si se trata de gente que necesita de este recurso.
AA