Una persona atacó con un cuchillo a cuatro niños que resultaron con heridas graves y a dos adultos, en una pintoresca localidad en los Alpes franceses, según las autoridades.
El fiscal que dirige la investigación dijo que por ahora no se precisa cuál fue el motivo del agresor, pero aparentemente no se trató de un acto terrorista.
- Internacional
Se dio a conocer que el sospechoso tiene 31 años y es de Siria, y fue detenido tras el ataque en Annecy. La primera ministra, Elisabeth Borne, señaló que el sujeto tiene estatus de refugiado en Suecia.
A través de videos difundidos en redes sociales, se puede ver a un hombre con lentes oscuros y una bufanda azul esgrimiendo un cuchillo mientras varias personas piden ayuda a gritos.
Parecía que el agresor gritaba “en nombre de Jesucristo” mientras utilizaba su cuchillo para lastimar a las personas, quienes gritaban a la policía.
El sujeto además atacó a un hombre con una mochila que se le había acercado. Dentro del parque para niños, una mujer empujó una carriola desesperadamente, gritó “¡auxilio!”, y chocó el carrito contra la barrera del parque.
La mujer intentó evitar el ataque, pero no pudo impedir que el sujeto la apuñalara varias veces. Después, el sujeto parecía relajado cuando salió del parque, abrió una puerta, mientras que la otra víctima con mochila trataba de perseguirlo.
“Hay niños y un adulto entre la vida y la muerte”, dijo Emmanel Macron, presidente de Francia, quien calificó este suceso como un ataque de absoluta cobardía.
De acuerdo a la policía nacional francesa, dos de los menores, ambos de unos tres años, sufrieron lesiones que ponían en riesgo sus vidas. También corría peligro la vida de un adulto.
La policía local dijo que los cuatro niños tenían menos de cinco años. Un niño británico está entre los heridos, según el secretario de Exteriores, James Cleverly.
Un testigo mencionó que el atacante se abalanzó contra un hombre anciano y le apuñaló repetidamente, por lo que pidió a la policía que actuara.
Según la policía local, había un segundo adulto lesionado que estaba recibiendo atención en el hospital al igual que los demás. Pero no se dieron más detalles acerca de la víctima, y anteriormente no se aclaró la discrepancia en el número de heridos adultos.
AA