ESPECIAL.- La ciudad filipina de Marikia sufrió graves inundaciones a causa del tifón Vamco, que afectó a la población el pasado 13 de noviembre, por lo que un hombre, en un increíble acto de amor, atravesó el cableado eléctrico de la calle para conseguir alimentos para su familia.
El video de tan valiente acto se ha vuelto viral en los últimos días. Y es que según informó el medio local CGTN, el hombre y su familia se quedaron sin comida tras la inundación, por lo que sus vecinos les ofrecieron algunos alimentos, pero la única forma de llegar por ellos era cruzando por el cableado de luz.
Las inundaciones en la ciudad asiática a causa del tifón, llegaron a alcanzar los tres metros de altura, provocando que un gran número de familias se quedara sin energía eléctrica durante varios días, y que algunos incluso quedaran atrapados en los techos de sus viviendas.
Las autoridades informaron que las fuertes lluvias en la región han dejado un saldo de al menos 67 muertos, 12 personas desaparecidas y cerca de 26 mil casas dañadas.
“Es la peor inundación que hemos tenido en los últimos 45 años”, dijo el gobernador de Cagayán, Manuel Mamba, durante una reunión informativa con Duterte. “Vemos que empeora cada año”.
Además de esta, que fue una de las peores tormentas registradas en la región durante las últimas décadas, cinco ciclones más azotaron Filipinas en un lapso de solo cuatro semanas, incluidos Vamco y el supertifón Rolly, que han sido considerados como los "más poderosos del mundo en 2020".
dezr