A través de Facebook un sujeto dio a conocer su experiencia en la Ferie de las Fresas 2022. De acuerdo con el hombre identificado como Henry Berger, el pasado lunes 21 de marzo acudió a un lugar dentro de la feria llamado Taquería El Norteño.
Fue en dicho establecimiento donde tuvo que pagar mil 035 pesos por consumo, más 100 pesos de propina obligatoria.
Y es que, de acuerdo con lo que se observa en la fotografía que compartió la víctima, la taquería incluyó la propina por “concepto de servicio”, teniendo un total de mil 135 pesos.
En la imagen el pecio de una quesadilla de pastor y otra de carne asada fue de 165 pesos, cada una. Además, una quesadilla de arrachera tuvo un precio de 185 pesos.
"¡Y así la fabulosa cuenta de los tacos en la Feria de las Fresas! 'Taquería El Norteño'. ¡No olviden preguntar costos antes de comprar, porque luego sacan hasta los ojos! ¡Alv (A la ve...)!", escribió en la red social.
Luego de que se diera a conocer este caso, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Irapuato, visitó las instalaciones de la Feria de las Fresas con el fin de revisar que todos lo negocios tuvieran sus precios a la vista de los clientes.
"Recuerda, tus derechos como consumidor son primero. Compara precios y elige. Si tienes alguna queja te invitamos a visitar en nuestro Pabellón Comercial el espacio de PROFECO", escribió la cuenta oficial de la feria en Facebook.
Luego de algunas denuncias por parte de los ciudadanos, la Presidente Municipal de Irapuato, declaró que dos negocios de la feria fueron suspendidos por vender productos a costos excesivos.
"Hay dos establecimientos a los cuales ya les suspendimos la venta precisamente por estas quejas que se dieron. Voy a revisar como estuvo la suspensión, pero estaremos monitoreando permanentemente", aseguró.
gbr