Hombre con Alzheimer se volvió a enamorar de su esposa

Peter Marshall no recordaba es que ya estaba casado debido a la enfermedad, sin embargo su amor por Lisa salió a flote

Hombre con Alzheimer se volvió a enamorar de su esposa
Nacional /

El Alzheimer se apoderó rápidamente de la vida de Peter Marshall desde hace tres años y los recuerdos que pensaba que permanecería con él toda la vida desaparecieron rápidamente para él; uno de los más preciados fue su matrimonio con su esposa Lisa.

Ella compartió a los medios que ha sido desgarrador, y que a pesar de que han creado nuevos recuerdo, aun duele porque  quiero recordar el pasado con Peter, pero él no puede recordar nada ahora, mucho menos lo que pasó hace 20 años.

La pareja ha estado casada durante 12 años y se conocieron al ser vecinos en Harrisburg, Pensilvania. Ambos estaban casados ​​con otras parejas en ese momento y ocupados criando a sus hijos, pero forjaron una amistad y se mantuvieron unidos hasta que la familia de Peter se mudó a Connecticut.

Después de casi un año sin contacto, los dos retomaron su interacción cuando descubrieron que estaban pasando por divorcios. Después de una cita en Harrisburg, los dos se volvieron inseparables y permanecieron en una relación de ocho años a larga distancia hasta que todos sus hijos ingresaron a la universidad.

En 2009, Lisa se mudó a Connecticut y la pareja se casó; ella expresó que sin embargo, era fácil darse cuenta de que algo en la salud de su esposo estaba cambiando.

Comenzó cuando olvidaba frecuentemente sus llaves, luego su billetera, luego las palabras y lo que significaban.

m{212203}

Al comienzo Lisa decidió ignorarlo hasta que amistades y familiares comenzaron a hacerle comentarios. Después de extensas pruebas, a su esposo le diagnosticaron Alzheimer el 30 de abril de 2018.

Fue durante un viaje a su casa de alquiler en Rhode Island, cuando olvidó por primera vez que Lisa era su esposa.

Después el 12 de diciembre de 2020, mientras ambos veían un programa de televisión, una escena de boda la hizo llorar. Peter notó sus lágrimas, comenzó a reír y le dijo "Hagámoslo" y con ello proponiendo de nuevo matrimonio a su esposa.

Fueron sus hijos quienes les alentaron a a honrar su amor renovando sus votos matrimoniales. Así el 26 de abril de este año se encontraron de nuevo en el altar; con la ayuda de un especialista en demencia, que también ofició la ceremonia, los dos compartieron votos simples.

Lisa sabía que en cualquier momento de la ceremonia su esposo podría volver a olvidar quién es ella. Pero esa era la menor de sus preocupaciones.

Actualmente ella mantiene un blog para ayudar a todos aquellos que viven con personas con Alzheimer. Ella expresa que estarán juntos hasta el final y que nada podrá separarlos.

 

LAT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS