Después de probarlo, no pueden olvidarlo, y es que hasta existen personas que lo llevan tatuado o que pagan mucho dinero para conseguirlo en Internet, aunque nada se compara a manejar por seis horas para obtener una botella del único Escuis de Hierro, la icónica bebida originaria del sur de Tamaulipas.
Como dicen, “uno sale de Tamaulipas, pero Tamaulipas no sale de uno”, con esta popular se resume lo que el poder la nostalgia provoca en quienes han dejado no sólo México, sino la entidad fronteriza.
- Tendencias
La cuenta de Jaibo MX compartió en sus redes sociales la travesía que realizó en Estados Unidos para comprar el famoso refresco de sabor “hierro”.
El tuitero compartió que manejó por seis horas hasta llegar a Dallas en Texas, donde se encuentra un restaurante con gastronomía con el estilo Tampico.
Agregó en su publicación que hasta el momento este restaurante es único en la ciudad norteamericana.
Escuis de Hierro, de Tampico para el mundo
Su origen no es preciso, pero su antecedente data de 1912 cuando la fábrica de refrescos “La Pureza”, propiedad de Leo Fleishman, comenzó su propia línea de refrescos de sabores: Squeeze.
Estos "exprimidos" cambiarían en el paso de los años a Escuis por la pronunciación castellanizada.
¿Qué es el Escuis de Hierro?
Este refresco solo se vende en la zona sur de Tamaulipas; fuera de este pequeño espacio de la Huasteca, es casi imposible conseguirlo y su origen no es preciso, pero su antecedente data de 1912.
La historia se remeonta a la fábrica de refrescos “La Pureza”, propiedad de Leo Fleishman, quien comenzó su propia línea de refrescos de sabores: Squeeze.
Estos "exprimidos" cambiarían en el paso del años a Escuis por la pronunciación castellanizada.
rcm