Con el paso de los años, las generaciones se han desvinculado de la idea del matrimonio. Hoy en día es común ver parejas que se divorcian y aunque muchos señalan que podría ser porque las personas huyen del compromiso, también es verdad que actualmente las personas ya no se sienten obligadas a tener que pasar toda su vida con alguien, sobre todo cuando la relación no funciona.
Sin embargo, un caso reciente ha llamado la atención en redes sociales, pues un hombre de 102 años ha hablado sobre su experiencia de divorciarse a la edad de 99 años.
Se trata de Mauricio, un hombre de Argentina que durante el programa llamado “Nosotros a la mañana” reveló que, después de divorciarse hace tres años, le regresó la salud.
En la entrevista que dio Mauricio explicó que mientras vivía con su entonces esposa, se sentía mal en muchos aspectos, pues su salud física se había deteriorado ya que presentaba síntomas como taquicardia, hipertensión, además de que sufría de diversas molestias a lo largo del día.
"Antes de divorciarme me estaba enfermando, tenía taquicardia, hipertensión y me sentía muy, muy mal todo el día".
Sin embargo, curiosamente, al separarse de su mujer, su salud comenzó a mejorar, de acuerdo con lo mencionado por el propio Mauricio, quien agregó que al cabo de un tiempo de la separación, todos sus malestares físicos habían desaparecido.
"A los dos o tres meses, se me pasaron todos los males, se terminó la hipertensión, se me terminó la taquicardia”, detalló Mauricio.
El hombre señaló que ahora, tras algunos años de la separación, se encuentra disfrutando del cariño de sus hijos y del tiempo de convivencia con sus conocidos.
De igual manera esta historia podría ser digna de un Récord Guinness, pues podría ser el hombre más longevo en divorciarse. Sin embargo, las candidaturas a esta categoría ya están cerradas, por lo que no podría aparecer en el libro.
A su vez, en esta entrevista, Mauricio señaló que no vive con rencores u odios, pues solamente se debilita con eso, señalando que le gusta seguir la receta de un poema de José Martí que habla de la compasión.
“Cultivo una rosa blancaen junio como enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca”.
cz