ESPECIAL.- La historia de un hombre en Japón que enamoró, engañó y estafó a 35 mujeres con el objetivo de recibir regalos de cumpleaños, aunque el día fuera distinto para cada una de sus parejas, se volvió viral.
Según medios locales, Takashi Miyagama de 39 años era vendedor de purificadores de agua, así como de cabezales para ducha y con este negocio aprovechaba para ofrecerle sus productos a las mujeres.
Después de empezar a cortejar a las mujeres, iniciaba una relación sentimental con ellas, además les mentía y les prometía que en un futuro se casaría con ellas, menciona Sora News 24.
Takashi Miyagawa les pedía a todas un regalo de cumpleaños, por lo que para él era fácil decirles un diferente día del año, aunque en realidad su fecha de nacimiento era el 13 de noviembre. Una mujer de 47 habló con el medio MBS y contó cómo la engañaba.
“Sólo lo había visto dos veces y me besó. Le dije: 'No quiero hacer eso a menos que sea con la persona con la que salga (...), sea alguien con quien pueda estar realmente en el futuro', y él me contestó: 'Yo también quiero algo serio. Voy a estar contigo el resto de mi vida'”.
Finalmente, varias mujeres comenzaron a sospechar que las estaba engañando, se pusieron en contacto y en febrero de este año decidieron poner una denuncia en su contra.
Este 20 de abril las autoridades de Japón lo arrestaron y está en la espera de un juicio por el delito de fraude, se calcula que con sus engaños estafó a las mujeres con 926 dólares aproximadamente (18 mil 370 pesos).
Novio celoso balea a un joven por darle 'Me gusta' a fotos de su novia
Un presunto ataque de celos desencadenó en una tragedia, luego que un hombre disparó en varias ocasiones a un joven, todo porque supuestamente le dio ‘Me gusta’ a las fotos de su novia.
Los hechos sucedieron en el barrio de Matera, Argentina, cuando la víctima, identificado como Damián Di Bella, circulaba a bordo de su auto y fue interceptado por su agresor, quien sin mediar palabra le disparó en al menos 11 ocasiones en venganza.
Pese a la gran cantidad de disparos que recibió, el joven logró pedir ayuda y ser trasladado a un hospital; además de describir al agresor y manifestar que se trataba del novio de una joven vecina de su barrio.
Novio celoso se entrega a la policía
Tras la agresión, la policía implementó un fuerte operativo para dar con el agresor. Durante el cruce de información obtenida en Facebook y las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró determinar que la joven mencionada por el herido tenía una relación sentimental con el acusado Jaime. Tanto la mujer como el imputado aparecían en el perfil de Facebook en una foto a bordo de una moto de similares características a las que utilizó el agresor que le disparó a Di Bella.
En menos de 24 horas la Justicia ordenó la captura del acusado, pero finalmente el sospechoso se presentó en la comisaría del barrio Matera y quedó detenido.
El presunto agresor, quien viajaba a bordo de una motocicleta, disparó en un primer ataque por lo menos en seis ocasiones en contra de la víctima, pero éste logró escapar.
El agresor lo siguió y metros más adelante logró darle alcance, donde nuevamente le disparó en por lo menos cinco veces. Una de las balas proyectó en el cuello del joven lo que hizo que perdiera el control de auto y se estrellara contra una casa.
Peritos llegaron al lugar del ataque y encontraron seis casquillos de un arma calibre nueve milímetros y otras cinco en la calle donde ocurrió la segunda agresión.
Adicionalmente se dio a conocer que el agresor encontró mensajes de la víctima en el celular de su novia, en ellos quedan de verse en lugar del ataque, por lo que el novio en un arranque de celos decidió adelantarse y abrir fuego contra el joven.
Tras el ataque, Di Bella fue internado en terapia intensiva, su estado de salud es grave.
mvls