Un estadounidense de nombre Adam Hardin encontró un diamante de 2,38 quilates en el parque estatal Crater of Diamonds (cráter de diamantes) de Arkansas el 10 de abril.
Como su nombre lo dice, hay una gran variedad de diamantes en ese parque, sin embargo, no de la magnitud como la que encontró Adam, que de hecho, es el diamante más grande que se ha encontrado en ese parque durante el 2022.
Hardin visita con frecuencia ese parque, por lo que se volvió un experto en ese tema, incluso, relató que examinó una parte donde había tierra húmeda, y al excavar fue que se encontró con el diamante.
"Estaba justo en el medio cuando volteé mi pantalla. Cuando lo vi, dije: '¡Vaya, es un diamante grande!'", explicó Hardin en un comunicado de prensa.
Además, Adam comentó que la búsqueda de diamantes en ese parque ha aumentado, por lo que son varias las personas que buscan un diamante como el que encontró él, añadiendo que en su experiencia, esto le ha generado hacer nuevos amigos en lugar de ser una competencia.
Luego de encontrar la piedra preciosa, Hardin la nombró Frankenstone, argumentando que el aspecto de la piedra es 'bonito'.
A pesar que el diamante le gustara, mencionó que buscará venderla a un buen precio, pues él se dedica a encontrar diamantes para después venderlos.
El diamante de Adam es el más grande encontrado desde septiembre del 2021, ya que por esas fechas se encontró una gema amarilla que pesó 4,38 quilates. El diamante de Hardin es marrón, e increíblemente no es el más grande que se ha encontrado, pues en el año del 2020 otra persona encontró un diamante que pesó 9,07 quilates.
En lo que va del 2022, hasta el 10 de abril, los funcionarios del parque dijeron que se han registrado 260 diamantes en este parque, con un peso total de más de 44 quilates.
MQ