Levantador de pesas compite en concurso femenino al identificarse como mujer; gana y bate el récord

El hombre aprovechó para criticar las políticas de los concursos femeninos con los competidores transexuales.

Avi Silverberg/ Especial
Canadá /

Un hombre participó en un concurso de levantamiento de pesas femenil, pero lo hizo identificándose como mujer por lo que tuvieron que aceptarlo en la competencia realizada en Canadá.

En dicho concurso, el hombre batió el récord registrado en ese concurso de levantamiento de pesas femenino, donde de hecho, el récord lo tenía una mujer transexual.

Se trata de Avi Silverberg, el cual es el entrenador principal del Team Canadá Powerlifting, puesto en el que lleva una década, y se inscribió en el torneo Heroes Classic 2023 de Lethbridge en Alberta, en el cual pudo participar pues dijo que se identificaba como mujer.

El hombre se inscribió en dicho torneo para demostrar y exponer las debilidades que puede mostrar las políticas en las competiciones en cuanto a los transgéneros.

Fue entonces que Avi, siendo un experimentando en el tema, en el concurso identificado como mujer participó y no solo ganó, sino que batió el récord, pues la mejor marca de levantamiento era de 125 kilos y la tenía la atleta trans Anne Andres, y Avi logró levantar 167.5.

Cabe destacar que la atleta que tenía el récord hasta ese momento se encontraba presenciando la competencia y observó cómo su récord era batido por otra persona.

La Unión Canadiense de Powerlifting (CPU) le permite a los competidores participar en sus concursos basándose en cómo éstos se identifican y de su expresión de género, y no toman en cuenta el sexo biológico género.

Su política estipula que una persona "debe poder participar con el género con el que se identifica y no estar sujeta a requisitos de revelación de información personal más allá de los exigidos a los atletas cisgénero". También afirma que "tampoco debe exigirse terapia hormonal ni cirugía”.

Por último, Silverberg dijo que no pretendía burlarse de la fuerza de las mujeres, sino que solo quería exponer y protestar las políticas que algunos concursos o competencias femeninas tienen.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS