Muere hombre en Corea del Sur tras comer un plato de 'pulpo vivo'

Un plato conocido como “San-nakji” provocó la muerte de un hombre de 82 años de edad.

Un hombre murió luego de comer un plato de “pulpo vivo” en Corea del Sur. | Archivo
Corea del Sur /

Un hombre de 82 años de edad de Corea del Sur sufrió un infarto y murió después de comer accidentalmente un trozo de "pulpo vivo" en la ciudad de Gwangju. La noticia trascendió sus fronteras y conmocionó al mundo al tratarse de un plato exótico.

El medio CNN informó sobre este hecho; allí se explicó que el plato, también conocido como "San-nakji", es un plato tradicional extranjero; se basa en tentáculos de pulpo recién cortados y aún en movimiento.



De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades de la estación de bomberos de Gwangju, localizada en el sur de Corea, recibieron un informe este lunes 23 de octubre sobre un hombre que tras haber consumido el platillo se atraganto y sufrió un infarto.

"Un trozo de san-nakji se había atascado en la garganta de un hombre, según un funcionario de la estación de bomberos", escribió CNN.

Al lugar, en donde se encontraba el hombre de la tercera edad, acudieron socorristas especializados para realizarle RCP, una técnica de emergencia que se usa cuando el corazón de una persona deja de latir. Según informan medios de Corea, el hombre sufrió un paro cardíaco y murió al instante.


¿Qué es el San-nakji?


CNN escribió que el "San-nakji" se refiere a un pulpo pequeño que se corta en rodajas y se sirve crudo, y que a menudo se come en las zonas costeras o en los mercados de mariscos de Corea del Sur".

Pese a que 'San-nakji' traducido al español es "pulpo vivo" la realidad es que el animal se mata antes de servir y se cortan los tentáculos en porciones.


El platillo “San-nakji” es controversial pero popular en Corea del Sur.

Se acumulan muertes por comer “pulpo vivo”


El riesgo de muerte debido al san-nakji es alto. Es uno de los platos más peligrosos del mundo. Si las ventosas de los tentáculos todavía están activas al servir la comida, pueden pegarse a la boca o la garganta y provocar asfixia.

Este detalle finalmente hizo que el hombre de Gwangju se ahogara. Estos trozos deben masticarse bien para que no sean lo suficientemente grandes como para alojarse en la garganta.

El "pulpo vivo" es tan peligroso que al menos seis personas han muerto por comerlo desde 2007.


¿Qué es un infarto?


Cuando decimos que una persona tuvo un infarto, también conocido como ataque al corazón; hacemos referencia a que el flujo de sangre al corazón se ve obstruida.

Esto se cataloga como grave cuando el flujo no vuelve a su circulación normal, ya que genera que el músculo cardíaco comience a morirse o, en términos médicos, a necrosarse.

De hecho, los infartos de miocardio son la principal causa de muerte tanto en hombres como mujeres alrededor del mundo. Por esta razón, su prevención es un punto importante, ya que son pocas las personas que logran sobrevivir un infarto de este tipo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas