Un hombre de 21 años murió el 1 de enero después de que sus cinco perros rottweiler lo atacaron en su propia casa, en un barrio de Managua, capital de Nicaragua.
Se trata de Augusto José García, quien fue atacado por sus mascotas durante la madrugada después de haber ingresado por el patio de su casa debido a que olvidó la llave de la puerta principal, de acuerdo al Canal 8 de la televisión nicaragüense.
Según el mismo medio, el hombre se encontró con los animales sueltos y furiosos cuando entró a su patio.
“La víctima regresó de la casa de su mamá por la madrugada y ante la falta de llave, tomó la decisión de lanzarse por la pared que protege la casa, siendo atacado por los animales”, indicó el medio, el cual es dirigido por uno de los hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Augusto vivía con uno de sus hermanos y una cuñada, que supuestamente no estaban en la casa en ese momento. La emisora sandinista La Primerísima dijo que el hombre había despedido el año en casa de su mamá y durante la madrugada se fue a su hogar, pero olvidó la llave.
“Y en un desesperado intento por entrar escaló la pared de la propiedad. Pero lo que encontró al otro lado no fue el refugio familiar, sino la furia mortal de sus propios animales que le quitaron la vida”, señaló la emisora.
- Nacional
Cabe señalar que este es el segundo caso que se da en Nicaragua en los últimos siete días, ya que el 28 de diciembre, la nicaragüense Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, murió después de que fue atacada por su propio perro pitbull, también en su hogar, en la ciudad de Granada, que se encuentra 45 kilómetros al suroeste de Managua.
¿Por qué un perro podría desconocer a su dueño?
Existen varias razones por las cuales un perro podría desconocer a su dueño. Puede ser debido a cambios en el ambiente, falta de interacción o tiempo pasado lejos del propietario, problemas de salud del canino o cambios en el aspecto físico del dueño. Además, factores emocionales o traumas pueden influir en la relación entre el animal y su dueño.
La agresividad en los rottweilers, al igual que en cualquier raza de perro, depende en gran medida de su socialización, entrenamiento y ambiente. Esta raza es conocida por ser leal y protectora, lo que la hace excelente ejemplar de guardia.
AA