Un hombre permaneció atrapado durante más de 10 horas en una sucursal de Starbucks ubicada en la 2 Oriente y 2 Norte del Centro Histórico de Puebla, luego de que, presuntamente, se quedara dormido en el baño sin que los empleados lo notaran.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 14 de julio, cuando el individuo, al parecer en estado inconveniente, ingresó al establecimiento y se refugió en los sanitarios. Al cerrar el local, el personal no detectó su presencia, por lo que quedó encerrado.
Fue hasta la madrugada cuando el hombre despertó y, al percatarse de su situación, comenzó a desesperarse. Cerca de las 5:30 horas, empezó a lanzar objetos y a golpear uno de los vidrios principales del local en un intento por llamar la atención.
Guardias de seguridad de edificios aledaños escucharon los ruidos y alertaron al 911. Al llegar, policías municipales y empleados de Starbucks encontraron al sujeto en actitud agitada.
Aunque fue detenido, se informó que no se descarta su condición vulnerable, por lo que el personal de la cafetería evaluará si presentarán una denuncia, ya que los daños no fueron graves y no hubo intención delictiva.
Es la primera ocasión que ocurre algo así en una cafetería de esta cadena, la cual es muy concurrida en el centro de la ciudad. Algunos usuarios en redes sociales calificaron el hecho de curioso y algunos otros incrédulos opinaron que el hombre ingresó por una puerta que no estaba bien asegurada.
En tanto, otros criticaron la falta de seguridad y el hecho de que nadie se haya percatado que esta persona pasó varias horas dentro del establecimiento hasta la mañana siguiente.
Se desconoce si el hombre fue llevado a algún albergue para recibir atención, si fue detenido por las autoridades capitalinas o si fue liberado.
AGA