Andy Reid, un ex militar inglés con triple amputación, logró un hito impresionante al subir a la cima del Monte Kilimanjaro en Tanzania para entregar una hamburguesa, esto como un acto simbólico con el motivo de recaudar dinero y regresar la ayuda que diversas organizaciones le dieron cuando perdió sus dos piernas y el brazo derecho.
En representación de Standing Tall Foundation , una organización benéfica que cofundó en 2020 y patrocinada por Uber Eats, Andy ascendió al monte Kilimanjaro para hacer la entrega de hamburguesas a mayor altitud del mundo en tierra (5895 metros; 19 341 pies), junto con su amigo cercano Daniel Hodges. y otros 22 escaladores de entrega voluntarios.
Además, Andy también se convirtió en la primera persona con triple amputación del Reino Unido en alcanzar la cima de la montaña de Tanzania.
Cabe destacar que no fue la primera vez que Andy se enfrentó al Kilimanjaro, pues en el año de 1999, a los 21 años, el hombre subió a la cima cuando era recluta del ejército.
"Tenía todos mis brazos y piernas y todavía era bastante difícil", dijo a Guinness World Records.
De igual manera, el hombre expresó que su ejemplo es una forma de mostrar a las personas con discapacidades que hay una infinidad de oportunidades y retos que se pueden alcanzar pese a las adversidades y limitaciones físicas.
El equipo con el que Andy subió la cima del Kilimanjaro incluía a dos fisioterapeutas, un cirujano consultor, un protésico y un líder de montaña.
Para esta gran hazaña, el ex militar necesitó una preparación de alrededor de dos años, la cual constaba de una régimen de entrenamiento estricto con trabajo en la caminadora, terapia de oxígeno y el escalar la montaña más alta de Inglaterra, Snowdon.
La hamburguesa que Andy y su equipo entregaron provenía del Reino Unido, concretamente de un restaurante londinense llamado Honest Burgers, el cual se especializa en comida vegana.
La comida se cocinó y luego se envasó al vacío, por lo que funcionarios de salud pública supervisaron el proceso y finalmente lo consideraron seguro para el consumo.
Dan, uno de los miembros del equipo de Andy, explicó a Guinness World Records que todos se turnaron para llevar la hamburguesa, aunque fue Reid quién estaba en posesión de ella cuando llegaron a la cima del Kilimanjaro.
El ascenso resultó desafiante para todos los involucrados, y muchos desarrollaron mal de altura.
De hecho, Dan recuerda haberse desmayado dos veces cuando su grupo se acercaba a la cumbre.
“Gran parte de nuestro equipo estaba listo para darse por vencido, incluido yo mismo en un momento”, reveló Dan. “Pero el saber que Andy ya había viajado antes que nosotros nos mantuvo en marcha”.
Nadie comió la hamburguesa en la cima de la montaña, sin embargo, algunos miembros del grupo decidieron comer cuando volvieron a bajar.
“Creo que algunos miembros del equipo estaban un poco mareados o muy lejos de la altura; decidieron comérselo”, dijo Dan.
“Creo que al día siguiente todos pasaron mucho tiempo en el baño”, continuó, aunque reconoció que sus problemas también podrían haber sido causados por los otros alimentos consumidos durante la escalada.
En octubre de 2009, Reid se encontraba patrullando la provincia de Helmand en Afganistán, cuando pisó un artefacto explosivo que los puso al borde de la muerte.
Actualmente, el ex militar es un orador motivacional con cierto renombre en su país.
cog