En la lucha contra las adicciones, muchas personas buscan diversos métodos para superar su enfermedad, hay quienes recurren a soluciones más radicales que otras. Un ejemplo de esto es el caso de Ibrahim Yücel, un hombre de Turquía que está siendo viral en redes sociales por tomar una medida extrema para dejar de fumar. Tras 26 años de adicción al tabaco, Yücel decidió colocar una jaula sobre su cabeza como último recurso para abandonar el hábito de fumar.
Ibrahim Yücel vive en la provincia de Kütahya, al oeste de Turquía, y ha luchado durante más de dos décadas contra su dependencia al cigarrillo. Desde los 16 años, Yücel consumía dos paquetes de cigarrillos al día, una cantidad considerable que, con el paso del tiempo, afectó gravemente su salud. Sin embargo, fue la muerte de su padre debido a un cáncer de pulmón lo que finalmente lo impulsó a tomar decisiones drásticas para alejarse de la adicción.
¿En qué consiste este método?
La idea de "enjaularse" la cabeza surgió cuando Yücel observó a los motociclistas que usan cascos para protegerse. Inspirado por ellos, el hombre diseñó una jaula que se asemeja a un casco de moto, pero con un propósito mucho más peculiar. La jaula fue construida utilizando alambre de cobre y está diseñada de tal manera que impide a Yücel colocarse un cigarrillo en la boca. Al principio de cada jornada, antes de salir al trabajo, Yücel se coloca la jaula, que le cubre toda la cabeza, con pequeñas aberturas a través de las cuales puede comer galletas y beber agua.
Lo más curioso de su método es que Yücel no tiene la llave de la jaula. En su intento por asegurarse de que no pueda quitarse el casco por su cuenta, entrega las llaves a su esposa y a su hija. De esta forma, les confía la responsabilidad de mantenerlo alejado de los cigarrillos. El hombre de 42 años espera que este enfoque poco convencional lo ayude a finalmente liberarse del tabaquismo, un hábito que, como él mismo señala, le costó la vida a su padre.
- Tendencias
Este singular método ha llamado la atención tanto en Turquía como en otros lugares, y pone de manifiesto la desesperación de Yücel por dejar atrás una adicción que ha marcado su vida por más de dos décadas. Aunque la jaula pueda parecer una medida extrema, es un reflejo de la lucha interna de aquellos que intentan romper con los hábitos dañinos para su salud, buscando cualquier solución que les permita vivir una vida más saludable.
D.G