La euforia por alcanzar un boleto para los conciertos de Luis Miguel no tiene límites, y aunque las entradas para todas las fechas que "El Sol" ofrecerá en la capital del país están agotadas, a través de redes sociales comenzaron a circular videos sobre hombres que se meten a la fuerza en la fila de la Arena Ciudad de México.
En diversos videos se puede apreciar a varios hombres, quienes son señalados como presuntos revendedores, colarse en la fila e incluso subirse encima de las personas que se encontraban formadas antes, sin importarles que otras personas ya se encontraban antes en la fila.
Aunque la gente les lanza cosas como agua o botellas y trata de evitar a toda costa que los sujetos se metan a la fila, al finan logran su cometido, todo a la vista de supuesto personal de seguridad del recinto.
- Espectáculos
Boletos para Luis Miguel se venden hasta en 48 mil pesos en la reventa
En el sitio Viagogo dedicado a la reventa de boletos, las entradas para ver a El Sol en la Arena Ciudad de México, el próximo 21 de noviembre, alcanzan precios de 10 mil, 20 mil, más de 26 mil y hasta 34 mil 128 pesos.
¿Cuáles son las sanciones por la reventa de boletos en CdMx?
De acuerdo a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, se establece que la reventa de boletos constituye infracciones contra la seguridad ciudadana.
En su título tercero, artículo 28, apartado XI, se estipula que es una infracción ofrecer o propiciar la venta de boletos de espectáculos públicos con precios superiores a los autorizados.
La Ley establece que la multa por incurrir en la reventa de boletos puede ser de hasta 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que son 3 mil 112.20 pesos. Además, las autoridades pueden imponer de entre 25 y 36 horas de arresto.
No obstante, establece que la infracción debe ocurrir en la vía pública, ya que aún no se legisla la reventa en redes sociales.
PGG