A través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se observa el momento exacto en que una pantalla gigante cae sobre el escenario del Hong Kong Coliseum mientras se llevaba a cabo un concierto.
De acuerdo con el medio local hongkonés South China Morning Post, al menos dos personas resultaron heridas. Las víctimas son bailarines que actuaban junto a la agrupación Mirror.
Al parecer, la pantalla impactó directamente sobre la cabeza de una de las personas, sin embargo, hasta el momento, se desconoce su estado de salud. Según fuentes locales, dos bailarines tuvieron que ser trasladados al hospital Queen Elizabeth.
Por obvias razones, la presentación fue cancelada y el manager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, pidió disculpas al público y pidió que abandonara el lugar de forma ordenada.
"Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado", señaló un asistente al concierto a un diario local.
Como era de esperarse, el material generó todo tipo de comentarios en redes sociales, donde los internautas se mostraron impactados por las imágenes.
“Los estándares de seguridad de Hong Kong en estos días... simplemente yendo cuesta abajo... alguien debería ser responsable y responder por este accidente”, “Eso es lo que sucede cuando las empresas son de sangre fría. Ocupadas contando billetes en lugar de garantizar la seguridad de todos. El director de los conciertos una vez les dijo a los bailarines que lo aceptaran si algo sucedía y ¿cómo se supone que lo aceptarían cuando esto sucediera?”, son algunos de los mensajes que pueden encontrarse en Twitter.
dgv