ESPECIAL.- Hoy sábado 30 de marzo se conmemora la hora del planeta, éste es el mayor movimiento ambiental que existe, pues con él se busca concientizar a todos los habitantes del planeta, sobre el cambio climático y la conservación de la naturaleza.
La celebración inició en la ciudad de Sidney en el 2007 y consiste en apagar todas las luces durante una hora, para demostrar que cada uno de los ciudadanos podemos actuar o hacer algo positivo, para colaborar con la lucha frente al cambio climático.
Las millones de personas que se unirán a la hora del planeta, deberán apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos de 20:30 a 21:30 horas.
De acuerdo a National Geographic este año se apagarán 17 mil 900 monumentos de 188 países.
En éste 2019, la Ciudad de México se unirá a esta iniciativa por décimo años consecutivo y la ceremonia de apagado simbólico se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución.
En ésta edición, de la Hora del Planeta, el Foro Mundial para la naturaleza , la cual es una de las mayores ONGs a nivel mundial que trabaja en defensa de la naturaleza; propuso llevar a cabo una acción concreta de 24 horas con tres retos; el primero Día de las emisiones; el cual consiste en no utilizar combustibles fósiles; el segundo: Día sin plástico, el cual invita a no consumir ni un solo artículo de plástico de un sólo uso y por último ; el Día sin carne; que tiene como meta disminuir progresivamente su consumo; el Foro Mundial para la naturaleza aclaró que son retos que aunque son de un día; se pueden incorporar a la vida cotidiana.
mvls