ESPECIAL. – A través de redes sociales se popularizó la imagen del formulario para contraer matrimonio de una Iglesia, en el que se califica a la conducta homosexual como una “incapacidad”.
TE RECOMEDAMOS: Vivimos engañados, la flor de Nochebuena en realidad es un arbusto
La foto de un fragmento del citado formulario fue compartida en Twitter por la cuenta @autosuficientee.
En la foto se observa, resaltada con rojo, la frase “inclinación sexual respecto a su propio sexo” en la lista de comportamientos considerados como incapacidad en el citado formulario.
Otras incapacidades, según el formulario, serían: alcoholismo, bipolaridad, drogadicción, falta de discreción de juicio, psicopatía, etc.
La publicación de inmediato generó polémica entre usuarios que cuestionaron el papel de la Iglesia, al parecer ubicada en Nuevo León, para calificar la orientación sexual como una “incapacidad”.
Incluso hubo algunos que recordaron que desde hace décadas la Organización Mundial de la Salud (OMS) quito a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Mientras que otros internautas recordaron que incapacidad no es sinónimo de “discapacidad” y pudiera tratarse de una lista de comportamientos que supongan la imposibilidad para recibir el sacramento; toda vez que la Iglesia Católica no reconoce a las uniones del mismo sexo como matrimonio.
Con información de Medios.
fr