Desde cuando somos niños empiezan a crear un estereotipo que sin darnos cuenta va adentrándose en el subconsciente, mismas cosas que hoy se le prestan más atención por parte de los creadores.
Princesas actuales como Mérida de ‘Valiente’ y Moana ya se muestran muy diferentes a lo que podíamos ver con Blanca Nieves, Cenicienta, Ariel o Aurora. Las dos primeras ya muestran a un ser más normal aunque hasta la fecha no ha existido una princesa que rompa totalmente y se muestre con unas tallas arriba.
Con todo esto mencionado y por el bien que haría tener una princesa así, una usuaria de Instagram llamada Crystal Walter (@neoqlassicalart) es una fiel creyente y defensora del cuerpo femenino sea cual sea. Así que con ayuda de su gran talento decidió crear ilustraciones donde se muestran a las princesas con un aspecto muy diferente. Sus múltiples ilustraciones exhibidas en su red social muestran a la Sirenita, la Cenicienta, Blanca Nieves, la Bella y hasta algunos príncipes guapos y fuertes con una apariencia muy distinta pero igual de bella.
Cada ilustración cuenta con miles y miles de reacciones y comentarios, halagándola por su hermoso trabajo ya que aseguran que esto es sumamente importante para dejar de estereotipar a las mujeres y dejar de hacerlas creer que se tienen que ver perfectas.
Tal y como dice la descripción de su perfil, Crystal trata de glorificar los cuerpos gordos, siendo un paso más y poniendo su granito de arena para buscar la igualdad entre todas las personas y sobretodo de todas las mujeres del mundo.
alge