La presidenta municipal de Huixquilucan, Estado de México, Romina Contreras, acudió a un evento cotidiano en su demarcación, en el que revisaría una serie de tuberías. Sin embargo, no contaba que un desperfecto la dejaría empapada a ella y a todos los presentes.
El hecho quedó grabado en video, mismo que fue compartido rápidamente a través de redes sociales. Específicamente, el hecho se popularizó en TikTok, donde el video alcanzó miles de reproducciones rápidamente por su naturaleza poco común.
El hecho tuvo lugar el 30 de junio, cuando la presidenta municipal se dirigió a un evento para inaugurar el nuevo pozo de la Hacienda del Ciervo, mismo que tenía como objetivo abastecer de agua a la zona residencial del municipio de Huixquilucan.
Según la propia mandataria local, la inauguración del pozo sería en beneficio de mil familias de la demarcación mexiquense, por lo que el municipio dependería en menor medida del Sistema Cutzamala.
“Inauguramos el nuevo Pozo de Hacienda del Ciervo, con el que incrementaremos el abasto y la presión de agua en la zona residencial de Huixquilucan, en beneficio de cerca de mil familias. Con esta obra, seguimos avanzando hacia la sustentabilidad hídrica y hacemos que cada vez dependamos menos del Sistema Cutzamala”, indicó la mandataria.
Sin embargo, sería en este evento cuando todo tomaría un giro extraño. De acuerdo con el video del hecho, la presidenta municipal, acompañada de diversos funcionarios municipales, se disponía a abrir por primera vez una llave de agua conectada al pozo.
No obstante, la llave presentó un desperfecto, soltando una gran cantidad de agua a presión. Esto ocasionó que todos los presentes quedaran empapados en una cuestión de pocos segundos. Además, ninguno pudo ocultar su sorpresa ante tan inesperado desperfecto.
Pese a que todos terminaron empapados, aprovecharon para tomarse una foto y recordar tan extraña situación.
KT