Un hombre de la India decidió divorciarse de su esposa porque supuestamente la mujer sólo cocinaba fideos instantáneos para el desayuno, comida y cena, así lo informó The New Indian Express.
De acuerdo con el juez que preside el caso nombrado ‘Maggi’ (por la marca de fideos que compraba la cónyuge), el hombre dijo que su esposa no sabe preparar ningún alimento además de fideos instantáneos, situación que no pudo soportar más.
Sin embargo, según la ley de India, las parejas que quieren divorciarse deben esperar al menos un año para intentar resolver los problemas de pareja. No obstante, el juez ML Raghunath mencionó al medio Express, que de 900 casos de divorcio, sólo 20 o 30 tienen éxito.
Además, los casos de divorcio han incrementado ya que las parejas usualmente no soportan estar más de un año juntas, incluso refirió ML Raghunath que de no ser por la ley india, habría peticiones de divorcio en los salones de boda.
Asimismo refirió que la tasa de matrimonios ha disminuido, ya que tan sólo en Estados Unidos hubo 1,7 millones de bodas en 2020, cifra que mostró un declive del 17 por ciento en comparativa al 2019.
Por otra parte, debido a la pandemia por covid-19 aumentaron los divorcios en consecuencia al estrés e incertidumbre económica.
Cabe mencionar que la Ley de Matrimonio Especial de India declara que el divorcio por consentimiento sólo se da cuando ambas partes han vivido separadas durante un año. Sin embargo, en las zonas rurales el gobierno suele intervenir para evitar el aumento de divorcios en el país.
También cabe destacar que en Egipto, en el 2021, otro hombre solicitó el divorcio con su esposa porque no le gustaba cómo se veía sin maquillaje. Se cuenta que ambos se conocieron a través de Facebook y con las fotos que ella subía con maquillaje, él se enamoró perdidamente de su belleza.
Sin embargo, todo cambió a la hora de conocerse en persona. Después de contraer matrimonio el señor, de quien no se reveló su identidad, describió el verdadero rostro de su mujer sin maquillaje era feo.
MRG