En el marco del Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero, y del polémico Día del Amante, que las parejas clandestinas celebran el 13 de febrero, te compartimos algunos datos sobre infidelidad en México, de acuerdo con un estudio realizado por Gleeden la plataforma mundial de encuentros extraconyugales y DIVE Marketin.
El estudio, realizado a 300 mexicanos vía digital, a finales del año 2020, reveló que 58 por ciento considera que la infidelidad es un comportamiento humano natural, mientras que 57 por ciento dijo que es posible amar a su pareja y serle infiel.
En tanto, 67 por ciento de los encuestados confesó haber sido infiel en algún momento. Y un 59 por ciento dijo haberse arrepentido de la infidelidad.
¿Qué consideran como infidelidad?
El estudio reveló que los mexicanos consideran como infidelidad la ruptura del acuerdo afectivo o sexual entre dos personas, de manera casual o continua, que incluye alguna de las siguientes actividades:
- Enviar/recibir fotos sugerentes (83%)
- Tener una app para búsqueda de pareja (82%)
- Fantaseo/coqueteo en línea (78%)
- Dedicar/ recibir mensaje en publicaciones o estados (39%)
- Silenciar notificaciones/modo avión (24%)
- Buscar pornografía (11%)
- Dar “like” a publicaciones (4%)
¿Qué motiva una infidelidad?
De acuerdo con los encuestados, el deseo sexual es la primera causa de infidelidad; la segunda, es la curiosidad sexual; la tercera, los problemas de cualquier tipo con su pareja; la cuarta, el aburrimiento o monotonía y la quinta, las dificultades sexuales con la pareja.
Formas más comunes de tener una infidelidad
La mitad de los encuestados considera que las mejores formas de conseguir un affair son:
- Amigos o conocidos.
- Expareja.
- Compañeros de trabajo.
- Por medio de redes sociales.
ZNR