Una joven influencer de la India, Kshama Bindu, ha decidido casarse y, con 24 años, ella misma se encargó de elegir fecha y lugar para ello, incluso ya tiene escritos sus votos. Lo curioso de esto es que, aunque parece que la joven de Vadodara ya tiene todo listo, le falta un elemento muy importante: la pareja.
Y es que, aunque suene extraño, Kshama pretende casarse con ella misma, una práctica que es conocida como sologamia y que cada vez se ha hecho más habitual en el mundo.
La joven, que dice ser bisexual, señaló que busca romper estereotipos e inspirar a quienes ya están cansados de buscar al amor verdadero.
Cabe mencionar que la práctica de casarse con uno mismo no está respaldada por las leyes en la India. Pero a la influencer no le importa esto, pues ella señala que se trata de un acto de amor propio.
"Nunca quise casarme. Pero sí quería convertirme en novia. Así que decidí casarme conmigo misma", declaró a The Times Of India.
Además, la joven relató que en un momento de su vida se dio cuenta de que no necesitaba de un príncipe azul.
“He decidido casarme conmigo misma el 11 de junio. Me vestiré como una novia, participaré en rituales, mis amigos asistirán a mi boda y luego regresaré a mi casa en lugar de ir con el novio".
A su vez, la joven señaló que ha recibido el apoyo de sus padres en esta decisión, agregando que ya ha reservado un pandit (sacerdote) para oficiar la ceremonia de su casamiento.
“He observado que, a diferencia de Occidente, los automatrimonios no son populares en la India. Por lo tanto, busco iniciar esta tendencia e inspirar a otros. Es posible que a la gente no le guste mi idea, estoy segura de estar haciendo lo correcto".
La joven concluyó que busca inspirar a más personas a realizar este compromiso de amor propio.
“Siendo bisexual, también estuve enamorada de un hombre y una mujer en el pasado. Pero ahora, quiero darme todo el amor a mí misma”, concluyó.