Hoy en día es muy popular toparnos en las diversas plataformas digitales con influencers o creadores de contenido.
Ante eso, los llamados influencers se han especializado en qué van a mostrar en sus redes sociales, tal es el caso de los food influencers, quienes degustan comida o recomiendan restaurantes y cobran por ello.
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Recientemente uno de ellos creó polémica al compartir su tarifario donde cobra hasta 4 mil pesos por tan sólo promocionar restaurantes en su cuenta de TikTok.
Cabe destacar que el marketing de influencers es una estrategia de mercadotecnia que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre marcas, empresas y aquellas personas con una gran popularidad en internet.
De acuerdo a estadísticas de CPI Celebrity Performance, destacan que las marcas que utilizan la imagen de un famoso en sus campañas de publicidad tienen una mayor credibilidad y simpatía entre el público, que al final del día significa una mayor probabilidad de compra por parte del consumidor.
¿Qué son los food influencers?
Nacieron en las redes como aquellas personas que sienten un gusto por la gastronomía y comparten sus conocimientos con sus seguidores y comparten sus experiencias en estos lugares.
Del influencer que comentamos y que está causando controversia es Roberto Biasetti, fue quien compartió cuál es su tarifario por realizar una publicación en su cuenta de TikTok, donde tiene una comunidad de 500 mil seguidores en su perfil ‘Jale a Comer’.
De acuerdo al influencer, cobra hasta 250 dólares por compartir un video, generando críticas ante los internautas, ya que consideran que es excesivo que los restaurantes le paguen por eso.
Tras la polémica, el influencer explicó que su perfil lo abrió durante la pandemia, y comenzó su negocio ofreciendo sus servicios de forma gratuita, pero con el crecimiento de su popularidad, decidió cambiar su enfoque y comenzar a cobrar por sus videos.
JVS