Los creadores de contenido son un elemento fundamental en el crecimiento y desarrollo de las tecnologías digitales en la sociedad actual. Muchos ven en ellos una oportunidad para la viralidad y el crecimiento personal y profesional, como lo demostró un creativo que, gracias al poder de las redes sociales, recaudó alrededor de 50 mil dólares para ayudar a un vendedor ambulante de tacos en los Estados Unidos.
En todo el mundo, se estima que hay más de 50 millones de creadores de contenido, de los cuales alrededor de 2 millones se dedican al 100 por ciento a la creación y difusión de contenido en línea. El impacto de estos creadores es tan grande que pueden influir directamente en decisiones de empresas, figuras públicas e incluso gobiernos.
- Espectáculos
Un puesto de tacos ambulante en San Diego, propiedad de Teodoro Jiménez, ha ganado popularidad después de que recibiera una donación de alrededor de 50 mil dólares en un corto video de TikTok de Blue Fire Bliss.
Esta donación se hizo con el objetivo de ayudar a Jiménez a comprar un camión de comida.
Es importante destacar que el negocio ya había sido tema de conversación digital cuando su dueño recibió una propina de mil dólares de Jesús Morales, una figura importante en la plataforma TikTok, quien luego creó una cuenta en GoFundMe que recaudó más de 48 mil 149 dólares en efectivo después de impuestos en menos de un mes.
En redes, los seguidores del influencer demostraron la felicidad que sintieron al ver a Teodoro feliz por tener el dinero para cumplir su sueño de comprar un camión para su negocio.
“Que dios bendiga a todos las personas que hicieron posible esto, que lindo… no estoy llorando, tú estás llorando… esto es increíble hombre… un gran hombre con corazón de oro”.
Este tipo de acciones demuestran el impacto creciente que los creadores de contenido tienen en la actualidad y por qué las marcas deben considerar el marketing de influencers como una estrategia de posicionamiento importante.